2 formas de generar aire limpio en edificaciones y evitar el COVID-19

Gracias a la tecnología y a los avances científicos realizados en los últimos años, hoy se puede generar aire limpio en espacios cerrados como oficinas, hospitales, edificaciones y universidades de forma fácil y segura.
Sunrise above clouds from airplane window

En menos de 2 años la forma de trabajar, estudiar y convivir como sociedad cambio drásticamente. Gran parte del cambio se debe al COVID-19 que obligó a la población mundial a permanecer aislada, como medida de prevención para evitar el contagio.

Aunque hoy gran parte de la población tiene acceso a vacunas contra el COVID-19, surge una gran preocupación en las empresas, universidades e industrias que empiezan a incorporarse a las actividades presenciales ¿Es la vacuna la única forma de prevención para evitar el contagio del coronavirus?

El aire en espacios cerrados puede llegar a ser 5 veces más contaminado que en lugares exteriores, generando bacterias, virus y hongos perjudiciales para quienes pasan la mayor parte del día en estos sitios.

Es por esta razón, que se puede concluir que la vacuna no es la única forma para prevenir el contagio de enfermedades. Gracias a la tecnología y a los avances científicos realizados en los últimos años, hoy se puede generar aire limpio en espacios cerrados como oficinas, hospitales, edificaciones y universidades de forma fácil y segura.

A continuación se mencionan 2 formas de generar aire limpio y mejorar la calidad del aire interior:

1. Purificación pasiva

Por medio de equipos mecánicos con fibras y materiales que retienen partículas como bacterias y virus. Estos equipos pueden llegar a filtrar entre el 95% hasta el 99,97% de las partículas generadas en espacios interiores, disminuyendo el contagio de enfermedades.

2. Purificación activa

Son equipos que emplean un emisor de luz UVC o LED y una superficie fotocatalítica que crean un proceso de oxidación que descontamina el aire.

Este proceso se realiza a través de Fotocatálisis que consiste en la desactivación de micro-organismos y gases contaminantes y de la Ionización que genera la precipitación de partículas.

En la imagen presentada a continuación se muestra cómo funciona esta tecnología.

Estos equipos filtran las bacterias y virus que se alojan en los espacios cerrados, evitando que se dispersen y generando aire limpio.

Sandia National Labs colocó a prueba esta tecnología y pudo concluir que por medio de la Fotocatálisis se puede “matar” un estornudo dentro de 1 metro a una tasa del 99%.

Reduciendo la contaminación de persona a persona y mejorando la calidad de los espacios interiores.

La incorporación a la vida presencial ya es un hecho, realizarlo de la forma más segura es responsabilidad de los gobiernos y de las empresas. Es por esto, que está tecnología llegó como una gran aliada para asegurar que el aire que se genera en colegios, oficinas y empresas mantenga una calidad que prevenga el contagio de enfermedades.

¿Ya conocías está increíble tecnología? Dejame saber escribiendo en los comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

close
Start typing to see posts you are looking for.
en_USEN
Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Scroll To Top